Como primer artículo, me gustaría iniciar este blog con un tema que cada día afecta a más personas. Tal y como indica el título de esta entrada, ¿cuáles son las causas del cáncer?
La Medicina no es una ciencia exacta, pues son muchísimos factores envueltos en que haya esa respuesta tan exagerada e inesperada que uno tenga en el desarrollo de un tumor cancerígeno.
Los factores envueltos son:
- Lo que pensamos y sentimos (los pensamientos negativos, la victimización, el desánimo, los celos, el odio, el sentimiento de culpa, los traumas pasados, el no saber adaptarse a los cambios de la vida, la desilusión frustrada, el resentimiento, el sentimiento de pérdida y/o duelo, la falta de autoestima, la falta de confianza en uno mismo y en la capacidad del cuerpo y de la mente para autocurarse, la falta de confianza en los métodos o medicamentos, la falta de confianza en el profesional de la salud que lo esté tratando a uno mismo, etc.)
- El ambiente en el que vivimos (toxinas, dioxinas, contaminación física, auditiva y/o electromagnética, zonas geopatológicas, etc).
- La predisposición genética por herencia o por constitución o Diátesis heredada.
- Lo que comemos y bebemos y la forma de comer. (El consumo de azúcar, grasas Trans, aditivos, la falta de antioxidantes, vitaminas, minerales, etc.)
Por lo que, en resumen, no suele ser en la mayoría de los casos un sólo factor el que hace que se desarrolle un tumor de forma vertiginosa. El que se combinen varios factores a la vez, puede provocar que se inicie un cáncer y que su desarrollo sea rápido.
La estrategia para afrontarlo debe ser multidisciplinaria, combinando las acciones que el profesional de la salud estime necesarias.